Biografía de Mawlânâ sidi Muhammad Fawzi al-Karkariy




Mawlânâ sidi Muhammad Fawzi al Karkariy (quddisa sirruhu = sanctificado sea su secreto)


Nacio (radiAllâhu anhu) en la ciudad de Temsemen (provincia de ad-diriyoûch), un miércoles del año 1394 de la hijra, o sea 1974 después de Cristo, y recibió el idhn (permisión divina) para trasmitir y educar durante el año 2007.
Heredo de su Sheykh Mawlay al-Hassan al-Karkariy (qaddassAllâhu sirrahu), quien se había vuelto Sheykh de la zawiya en 1976, después de haberlo recibido de su Sheykh el ‘arif biLlâh Mawlânâ at-Tâhir al-Karkariy (qaddassAllâhu sirrahu), quien se había vuelto Sheykh en 1950. Pues es desde esta fuente que bebio nuestro Sheykh, que las luces brotaron de su corazón, que se manifestaron en él los soles del  Ihsân, que tuvo el gran fath y fue honrado por un madad importante.

Su tariqa es fundada en el seguido de la sunna en los dichos, los hechos, las adoraciones, las costumbres y toda otra cosa. Sidi Muhammad Fawzi dijo:
«Nuestra tariqa es la tariqa de la mushâhada*, el que no tiene mushâhada, no soy su Sheykh y no es mi murid.»
 
Relato del encuentro con su Sheykh, Mawlay al-Hassan (rahimahuLlâh):
Mawlânâ Muhammad Fawzi al-Karkariy (qaddassAllâhu sirrahu) dijo: Cuando Allâh quiso tawba y arrepentimiento para mí, me facilitó la visita de Sus bien amados, en el día del Aid al-Fitr en la zawiya de mi tío y Sheykh Mawlay al-Hassan (rahimahuLlâh). Esta noche, hablaba de los Atributos de Allâh (‘azza wa jalla) y de Sus Nombres. Disfrutaba el dialogo entre el Sheykh Mawlay al-Hassan y la gente presente y sus palabras me emocionaron mucho. Al final de la reunión, después de que todos se hayan idos cada uno por su lado, me fui a preguntarle: “Oh tío, quiero hacer tawba… es que Allâh me acepta?
El Sheykh al-Hassan (qaddassAllâhu sirrahu) fue muy afectado por mi estado, intentó calmar el miedo que había en mí y, viendo la pureza de mi intención, me dijo de volver a mi casa en la ciudad de al-‘Aroui y de esperar allá hasta que venga y me prescriba el wird.
Sin embargo Mawlânâ Muhammad Fawzi no consiguió apagar el fuego del arrepentimiento que le quemaba por adentro. Busco en sus ropas y no encontró a una que convenía para ser la ropa de Ihrâm de su vuelta hacia su Señor, pues pidió prestado de algo que pertenecía a su hermano. Quiso marcar el cambio de lo que había sido y de lo que se había vuelto, pegando fuego a todo lo que poseía. Afeito su cabello y su barba, abandonó todo lo que tenía, todo pensamiento, y se liberó completamente para su Señor, andando descalzo, sus ojos se desbordaban en lágrimas, y así desde al-‘Aroui hasta la ciudad de Temsemen donde residía su Sheykh (rahimahuLlâh). Tenía entonces visiones (mushahada) como las que tienen nuestros maestros del tassawwuf, sin saber de qué se trataba, y esto hasta que llegó a la zawiya de su tío (rahimahuLlâh), que, después de haber probado nuevamente su sinceridad, le autorizó a empezar el dhikr.

Sayidi Muhammad Fawzi (
qaddassAllâhu sirrahu) dijo: «Mi intención era la tawba, pero Allâh realizó Su voluntad y me honró de Sus esplendideces, y entonces he visto lo que nadie puede imaginarse en mi khalwa, durante la noche del jueves 4 del mes de Chawwâl, 18 de noviembre de 2004. Recibí en el fath al’Akbar y el madad precioso, en la mañana del jumu3a, momento en que Allâh me hizo conocer Su Nombre mayor, al Ism al’a3dham al-mu3adhdham al-Maknoûn.
»

Nuestro Sheykh se quedó en compañía de su Sheykh y tío (qaddassAllâhu sirrahumâ) aproximadamente dos años, con todo lo que comprende en buena conducta, esfuerzos, evocaciones y recuerdos, hasta que la muerte tome Mawlay al-Hassan (radiAllâhu anhu), después que haya autorizado a nuestro Sheykh a educar discípulos, en más de una ocasión y ante muchos testigos.

Hoy en día, nuestro Sheykh se encuentra en su zawiya en la ciudad de al’Aroui, ocupado por los asuntos de sus fuqara’. Que Allâh nos haga beneficiar de él. Amîn.



* mushâhada: visión en estado de vela


No hay comentarios: