Volver al Mensajero de Allâh -sallAllâhu alayhi wa sallam- (Sheykh Habib 'Umar)





Allah dice: {Es verdad que os ha llegado un Mensajero} – es a cada uno de nosotros que se dirige esta palabra, es que no os dais cuenta? Cuál es vuestra parte de su venida hacia vosotros ?  {Es verdad que os ha llegado un Mensajero salido de vosotros mismos; es penoso para él que sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo.} [Surah 9 : Ayah 128]

Pueda Allah ofrecer a nuestros corazones el gusto de esta compasión y misericordia! Los veredicos en esta Ummah se encuentran en un estado de felicidad en esta vida antes de la otra, y esto debido a su experiencia de esta realidad a través de su conexión con el Mejor de los Hombres (sallAllahu alayhi wa sallam). Siendo que hicieron de [Sidna] Muhammad su fundación, nadie es capaz de quebrantarles. Los que le dieron la espalda son ellos quienes están en peligro.
Allah dice: {Que se guarden los que se oponen a Su mandato de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.} [Surah 4 : Ayah 63]

Juro por Allah que cada adversidad que afecta la Ummah –cual sea el lugar y el tiempo- así como toda punición infligida, es el resultado de la desobediencia al Amado (sallAllâhu alayhi wa sallam). Así, el único medio de recibir la misericordia de Allah y de conocer la beatitud en esta vida es siguiendole, mandole y sacrificando toda cosa para sostenerle (sallAllâhu alayhi wa sallam).
El Profeta es más compasivo hacia los creyentes que ellos lo son con sí mismos. Es que sabeis quién dice esto, la más dulce de las palabras? Cuándo será que le entregareis las riendas? Cuándo será que le dareis prioridad sobre vuestros asuntos y los de vuestras familias? Cómo podemos no pensar seguirle, acordarnos de él, alabarle?

Dejad el corazón y el alma responder, porque esta llamada se dirige hacia ellos.
Dijo a los Ansar lo que significa –y es un mensaje que se dirige a todos los que le sostienen en todo momento– : «Dais prueba de paciencia (sabr) hasta el momento en que me encontrareis, porque os espero en el estanque (hawd). »
Nuestra presencia en estas asambleas no es sino el resultado de su compasión que nos alcanzó por la más bendecida cadena.

Elevaos más allá de vuestros deseos basicos –buscais algo más elevado. Cual sea la cantidad de los pecados que una persona haya podido cometer, la puerta siempre está abierta, y al respecto Allâh dijo (traducción aproximativa) : {si solamente, después de haberse perjudicado a sí mismos, habían venido hacia ti y después habían buscado el perdón de Allâh, el Mensajero buscando también el perdón para ellos,  habrían encontrado Allâh Muy Acogedor al arrepentimiento, Misericordioso.} [Surah 4 : Ayah 64] 
Allah dice que si reconecen haber caido en la despreocupación, dejales venir hacia tí. Si lo hacen Me encontrarán; y cómo me encontrarán? Muy Acogedor al arrepentimiento, Misericordioso. Así sus pecados pasados serán borrados.

Hace falta que exprimamos nuestra alegría de la existencia del Mejor de la Creación y del lazo que tenemos con él (sallAllâhu alayhi wa sallam).
Hace falta que no nos dejemos distraer por los boletines de información del mundo inferior después de haber recibido los boletines de información del Señor del mundo superior, transmitidas por el Maestro del mundo superior (sallAllâhu alayhi wa sallam).

Oh Allah da vida a nuestros corazones como das vida a los corazones de muchas personas durante este mes.
Muhammad ! Muhammad ! Por Allah, es que no sabeis lo que se recibe cuando su nombre es mencionado ? Oh Allâh, devolvenos de él amados, y cuentanos entre los mejores de su Ummah, los que recibieron la parte más importante de su amor y de su misericordia, paz y bendiciones de Allâh estén con él.


No hay comentarios: