Oración dirigida por el esposo



Pregunta:
Quisiera conocer las particularidades y modalidades para realizar la oración con su esposo (si es permitido) ?

Respuesta: Claro que es permitido, y además es una buena cosa: tendréis el mérito de una oración en grupo inshâ Allah, pero su esposo debe privilegiar la oración en grupo en la mezquita, que es una sunna más meritoria aún. (excepto la oración del viernes que es obligatoria para los hombres (excepto con excusa válida)).
Hemos detallado la manera de rezar en grupo con su esposo en el artículo siguiente: Posición para oración en congregación de dos
Pues usted rezará detrás de su esposo.

Pregunta:
Si hacemos la oración delante del Imâm o en la misma línea, es que nuestra oración es válida?

Respuesta:
Es detestable si es hecho sin excusa. Sin embargo, si la mezquita es estrecha y no se puede rezar sino poniendose delante del Imâm o en la misma línea, entonces es permitido sin que sea detestable.
Para los maliki, el hombre así como la mujer, si se ponen delante del Imâm: la oración queda válida para todos, y es detestable si es hecho sin excusa.
Es lo que confirma Ad-dasûqî en su Hâshiya e Ibn Ashir en su Matn así como Al-‘adawî en Kifâyat At-tâlib ar-rabânî sobre el Sharh de la Risâla que añade: si la mujer se pone delante del Imâm o sobre la misma línea que él, es como para el hombre: es detestable si es hecho sin excusa pero la oración no podrá ser invalida por eso, ni para el Imâm, ni para la mujer, ni para los demás.



No hay comentarios: