«El creyente se acercará a su Señor hasta que le cubre con Su bendición y le haga confesar sus pecados... » (Al Qastallânî)



volver a: tafsîr ul-hadîth


Sayyidunâ 'Abdu Llâh Ibn 'Umar (que Allâh esté complacido con él y su padre) relató que el Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo lo que significa:
«El creyente se acercará a su Señor hasta que le cubra con Su Bendición y le haga confesar sus pecados, citándoselos por su nombre. Y responderá: «Lo reconozco», antes de seguir: «Oh Señor! Lo reconozco otra vez!» Es entonces cuando Allâh (Exaltado sea) le dirá: «He guardado tu secreto [respecto a tus pecados] en este mundo, y hoy te perdono». Luego se clasificará el libro donde fueron anotadas sus buenas acciones. En cuanto a los demás, es decir los incrédulos, serán llamados ante todas las criaturas y será dicho al respecto suyos: «Estos son los que mintieron con respecto a su Señor, que la maldición caiga sobre los injustos!»» 
Este hadîth es un hadîth qudusî relatado por Al Imâm Muhammad Al Bukhârî (que Allâh le tenga misericordia) en su Sahîh en el capítulo del Tafsîr Ul Qur°ân.

Al Imâm Shihâb Ud Dîn Ahmad Al Qastallânî (que Allâh le tenga misericordia) dijo sobre este hadîth: 
« "El creyente se acercará a su Señor hasta que le cubra con Su Bendición", es decir que le protegerá, le evitará ser deshonrado ante todas las criaturas reunidas para la concentración del Ultimo Día. Le dirá: "Reconoces tal pecado?", el creyente responderá: "Lo reconozco", dos veces. Allâh le dirá entonces: "He cubierto este pecado en este mundo y hoy te perdono». Luego, el libro de sus buenas acciones será enrollado."

Dijo después: «En cuanto al incrédulo y al hipócrita, será gritado al respecto suyo, ante todos: "Estos son los que profirieron mentiras contra su Señor, que la maldición de Allâh caiga sobre los injustos!" En este hadîth, hay una prueba de que el escondimiento por Allâh de los pecados de Su servidor concierne el que no hacía pecados públicamente en la tierra. Sin embargo, el que se jactaba de sus pecados en este mundo será deshonrado ante todas las criaturas.»

Fin de citación.

Referencia: Al Madhâlim del Imâm Shihâb Ud Dîn Ahmad Al Qastallânî (que Allâh le tenga misericordia).



No hay comentarios: