Posición para oración en congregación de dos



Pregunta:

Cuando rezamos en congregación de dos, es que el fiel debe ponerse a la derecha del Imâm o detrás de él?

Es que se puede dirigir a una hermana que no es una mahram?


Respuesta:
Aquí usted tiene una respuesta completa, dada en la Risâla capítulo 11:El hombre que está solo con el imâm se pondrá de pie a su derecha[1]; si son dos o más [con el imâm], se pondrán detrás de él. Si hay una mujer con ellos, se pondrá detrás de ellos. Si, con el imâm y una mujer, hay un hombre, esté rezará a la derecha del imâm mientras que la mujer rezará detrás de ellos dos. Cuando un hombre reza con su esposa, la mujer tiene que estar detrás de él. En cuanto al impúber, si reza con solamente un hombre detrás del imâm, los dos se pondrán detrás de él, a condición de que el impúber comprenda la importancia de lo que hace, que no interrumpa su oración yéndose, dejando sólo el que reza a su lado.
[1] Cuando el Imâm reza con solamente una persona (a su derecha) es detestable (Makrûh) que el que reza con él se ponga en el mismo alineamiento que el imâm (pues el imâm tiene que estar, en este caso, algunos centímetros delante de él).

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, como usted ya lo sabe:  
Lo que está prohibido en Islâm es que un hombre se
aisle con una mujer (que no es su Mahram ni su esposa), a solas en un lugar aislado: porque Satán podrá hacerles caer en el pecado (serán más vulnerables). 

Según ‘Amir Ibn Abi Rabi’a el Mensajero de Allâh (Paz y Bendiciones con él) dijo, en el sentido: «Que el hombre no se aísle con una mujer que le es lícita sin la presencia de un hombre (mahram) porque el demonio será su tercero» [Hadîth relatado por Ahmad] 
Según Jabir el Profeta (Paz y Bendiciones con él) dijo, en el sentido: «Que el que cree en Allâh y en el último día no se aísle con una mujer sin que esta esté con un hombre que le es ilícito, como esposo (mahram), porque el demonio les acompaña»


Pregunta:
Soy una mujer y tengo un primo que tiene 13 años y no sé si alcanzó la pubertad o no.. y puede ser que tengamos la oportunidad de rezar juntos, pues quisiera saber cómo tenemos que posicionarnos?

Respuesta:
Siendo que su primo todavía no alcanzó la pubertad, no puede ser imâm, pues no puede dirigir la oración. 
Y usted tampoco no puede dirigirla, porque una mujer no dirige la oración (ver: ¿Es que la mujer puede dirigir la oración de los hombres? ..Y de las mujeres? )


Así que cada uno tendrá que rezar sólo. 

Sin embargo, si hay un hombre que reza imâm con vosotros, hemos detallado este caso más arriba: 

Si, con el imâm y una mujer, hay un hombre, esté rezará a la derecha del imâm mientras que la mujer rezará detrás de ellos dos. Cuando un hombre reza con su esposa, la mujer tiene que estar detrás de él.

Pues si tenéis un imâm, su primo rezará a la derecha del imâm (el imâm estando ligeramente adelantado (algunos centímetros)) y usted detrás de ellos dos.


En cuanto a las reglas de recitación para la mujer durante la oración, ver: Oración en voz alta o baja?






Fuente: www.doctrine-malikite.fr

No hay comentarios: