Resumido de la biografía del dajjâl, que Allâh le maldiga (Ibn Kathîr)




Al Imâm Ismâ'îl Ibn Kathîr (que Allâh le haga misericordia) resuma su vida en 10 puntos:

1 – Es un ser humano que Allâh creó para ser una prueba para los hombres en el fin de los tiempos. Extraviará a muchos y guiará a muchos. Pero no extraviará sino a los perversos.

2 – Hemos visto que no es Ibn Siyyâd, aunque este haya sido un dajjâl (pero no el dajjâl ul akbar). Su arrepentimiento fue aceptado por la gente, y fue después un Musulmán sincero, como lo demuestra su comportamiento. En cuanto al dajjâl ul akbar, es el evocado en el hadîth de Fâtimah Bint Qays en el cual el Profeta (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) relata la historia de Tamîm Ad Dârî que comprende notamente el episodio de la Espía.

3 – En el fin de los tiempos, le será permitido manifestarse… en principio en Isfahân en una comarca conocida bajo el nombre de Al Yahûdiyyah (La Judía). [1]

4 – 70 000 judíos entre sus habitantes se aliarán a él, serán armados con espadas y vestidos con sayjân. [2]

5 – Aparecerá en principio bajo la imagen de un rey tiránico. Luego pretenderá ser un profeta, y finalmente pretenderá a la Divinidad. Los ignorantes y los don nadie le seguirán, mientras que los que Allâh habrá guiado entre los Virtuosos y Sus Aliados se opondrán a él (ad dajjâl).

6 – Conquistará los países unos tras otros, y hará caer las ciudadelas una tras otra, comarca tras comarca, región tras región.  No sobrará una tierra sin que la pezuña de su montura la pise, excepto Madînah y Makkah.

7 – Se quedará sobre la tierra durante un periodo de 40 días, un día como un año, un día como un mes, un día como una semana, y el resto de su estancia será equivalente a los días habituales. Lo que hacen un total de 1 año, 2 meses y 15 días.

8 – Allâh le otorgará múltiples poderes para extraviar a la gente que Allâh habrá querido entre Sus creaturas. Sin embargo los creyentes no cederán a sus tentaciones, al contrario su fe será fortificada, serán más clarividentes y guiados.

9 – 'Îsâ Ibn Maryam, el Mesías de la Guía, descenderá sobre la tierra en la época del dajjâl, el mesías del extravío, sobre el minarete blanco situado al Este de Damasco. Los creyentes y los servidores piadosos de Allâh se unirán con él, viajarán en búsqueda del dajjâl en dirección de Al Quds [3]... El dajjâl huirá de él, pero 'Îsâ le alcanzará en la puerta del Lud.

10 – Frente a su adversario, el dajjâl se derretirá como el sal en el agua. Le rodeará y le matará de una lanzada, en la puerta de Lud donde morirá: que Allâh le maldiga.

Fin de citación.

Referencia: An Nihâyah fil Fitan wal Malâhim del Imâm Ismâ'îl Ibn Kathîr (que Allâh le haga misericordia). Traduit sous l'intitulé Le Faux-Messie et le Retour de 'Îsâ.


Notas:
[1] Debido a la importancia de la populación judía presente sobre este territorio pero no necesariamente debido a la tomada del poder por los judíos en esta región. Esta región es el Irán actual, conocido por albergar la más importante comunidad judía del Oriente Musulmán.

[2] El sayjân es una toga verde que tiene la forma de una djellaba. Es un abrigo tradicional de Persia.

[3] Actual Filistîn (Palestina).

Al Muwahhidûn.



No hay comentarios: