Las personas que serán vivas cuando llegará la última Hora serán entre los peores de la humanidad (Al Munâwî)




Sayyidunâ 'Abdu Llâh Ibn Mas'ûd (que Allâh esté complacido con él) relató que el Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones estén con él) dijo, en el sentido: «Las personas que serás vivas cuando llegará la última Hora serán entre los peores de la humanidad.» [Al Bukhârî].


Al Imâm 'Abd Ur Ra°ûf Al Munâwî (que Allâh le haga misericordia) dijo respecto a este hadîth: «Este hadîth es conforme con el según el cual la última Hora no llegará antes de que no quede una sola persona que diga: «Lâ ilâha illa Llâh». Las personas que quedarán entonces serán los peores de todos. Este hadîth no contradice el que dice [en el sentido]: «Un grupo de mi comunidad no dejará de luchar para hacer triunfar la verdad y resistir a los que les son hostiles, y esto hasta que los últimos de ellos combatan el dajjâl.», porque el grupo del que se trata morirá después de la venida de un viento beneficioso y es entonces solamente que los hombres que quedarán [sobre le tierra] serán sorprendidos por la última Hora.» [Fayd Ul Qadîr].


Los Musulmanes vencerán al dajjâl y a sus ejércitos, vivirán después en la paz y el respeto de la Sharî'ah, luego, después de algunos años, un viento suave y beneficioso tocará la hora de su muerte. Solamente quedarán los incrédulos que serán entre los peores de la humanidad, que se comportarán peor aún que los animales e irán siempre más lejos en la perversidad. Solamente esta gente serán sorprendidos por la última Hora y por todas las pruebas que derivarán de ella.


Al Muwahhidûn.



No hay comentarios: