La aparición del Imâm Al Qahtânî




Los Imâmes Muhammad Al Bukhârî y Muslim Ibn Al Hajjâj (que Allâh les haga misericordia) relataron en sus compilaciones auténticas respectivas según Sayyidunâ Abû Hurayrah (que Allâh esté complacido con él) que el Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo: «La Hora no llegará hasta que aparezca un hombre que proviene de [la tribu] de Qahtân y que manejará a la gente [que desobedece] con su bastón.» Este hadîth es también relatado por el Imâm Ahmad Ibn Hanbal (que Allâh le haga misericordia) en su Musnad.

Al Imâm Al Qahtanî (que Allâh le haga misericordia) será un Imâm virtuoso, valiente y justo. Será originario del Yemen, porque la tribu de los Qahtân es una tribu yemenita. Aparecerá antes del Imâm Muhammad Ul Mahdî (que Allâh esté complacido con él). Aplicará la Sharî'ah y la devolverá amada por la gente; combatirá los enemigos del Islâm y será de una severidad implacable con ellos. Algunos dijeron que después de la muerte del Imâm Al Qahtânî, lo que sobrará de su ejército jurará leatlad al Imâm Mahdî cuando aparecerá y que combatirán bajo sus órdenes en las grandes batallas del Fin de los Tiempos.

En cuanto a la expresión: «que manejará a la gente [que desobedecen] con su bastón», Al Imâm Abû 'Abdi Llâh Muhammad Al Qurtubî Al Ansârî (que Allâh le haga misericordia) la comentó diciendo: «Es una alusión a la rectitud de la gente, su acuerdo y su aceptación hacia él. Aquí, puede ser que no fuera al bastón que se apunta, sino a la imagen de su obediencia hacia él y de su dominación sobre ellos, si no es que fue mencionado para demostrar su firmeza y su dureza hacia la gente [que desobedece].» [At Tadhkirah].

Ôh Señor Nuestro! Bendice Sayyidunâ Al Qahtanî y hazle misericordia así como a sus seguidores. Facilita su misión y permite a mucha gente de seguirles. Allâhumma Âmîn.

Al Muwahhidûn.



No hay comentarios: