El milagro de la luna partida en dos



 

Allâh (Exaltado sea) dijo: «La Hora se acerca y la luna se ha partido en dos» [Sûrah 54 – Âyah 1].

Es un signo de la Hora y del fin de los tiempos. Este acontecimiento ocurrió antes de la emigración hacia Madînat Ul Munawwarah.

Al Hâfiz Ismâ'îl Ibn Kathîr (que Allâh le haga misericordia) dijo: «Allâh informa [con esto] a propósito del acercamiento de la última hora, del fin inminente y de la desaparición de este mundo, como en: «La orden de Allah llega, no queráis precipitarla.» [Sûrah 16 – Âyah 1] ; «Está cerca para los hombres el momento de rendir cuentas y sin embargo ellos, descuidados, se desentienden.» [Sûrah 21 – Âyah 1]. » [Tafsîr Ul Qur°ân Il 'Azîm].

Este episodio es unánimemente reconocido verídico y relatado auténticamente en las diversas grandes compilaciones de ahâdîth tales como el Sahîh Al Bukhârî, el Sahîh Muslim, o también el Musnad del Imâm Ahmad. Al Hafîz Ismâ'îl Ibn Kathîr (que Allâh le haga misericordia) dijo: «La totalidad de los sabios musulmanes está de acuerdo para decir que este fue uno de sus milagros mayores.» [Tafsîr Ul Qur°ân Ul 'Azîm].

Y Al Imâm Muhammad Al Bukhârî (que Allâh le haga misericordia) relató también que Sayyidunâ 'Abdu Llâh Ibn Al 'Abbâs (que Allâh esté complacido con él) dijo: «La luna se partió en la época del Profeta (que La Paz y las Bendiciones estén con él).»

Y también relató que dijo: «Estábamos en compañía del Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) cuando la luna se partió en dos pedazos. Entonces nos dijo: «Sed testigos! Sed testigos!». »

Y Sayyidunâ 'Abdu Llâh Ibn Mas'ûd (que Allâh esté complacido con él) dijo lo que fue relatado por el Imam Al Bukharî : «En la época del Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él), la luna se partió en dos pedazos, un pedazo encima de la montaña y el otro más abajo. Entonces el Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones estén con él) nos dijo: «Sed testigos!». »

Muchos otros testimonios existen en este sentido.

Al Hâfiz Ismâ'îl Ibn Kathîr (que Allâh le haga misericordia) trató este punto de manera bastante exhaustiva en su Bidâyah wa An Nihâyah, aquí tenéis algunos extractos:

«Al Hâfiz Abû Nu'aym dijo de su lado: «Nos fue relatado según 'Atâ°, según Ibn 'Abbâs, así como según Muqâtil, según Ad Dahhak, según Ibn 'Abbâs que dijo respecto a la Palabra del Exaltado: «La Hora se acerca y la luna se ha partido en dos» [Sûrah 54 – Âyah 1] :

«Los politeístas se reunieron un día con el Profeta (que la Paz y les Bendiciones de  Allâh estén con él). Había en este día Al Walîd Ibn Al Mughîrah, Abû Jahl Ibn Hishâm, Al 'Âs Ibn Wâ°il, Al 'Âs Ibn Hishâm, Al Aswad Ibn 'Abd Yaghût, Al Aswad Ibn Al Muttalib, Zum'ah Ibn Al Aswad, An Nadr Ibn Al Hârith, y otros dignitarios.

Dijeron al Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él): «Si eres verídico en lo que dices, haz que la luna se parta para nosotros, de manera que una parte esté sobre el Monte Abû Qubays y que la otra esté sobre el Monte Qu'ayqi'ân.» El Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) les respondió: «Si lo hago, ¿creeréis?», respondieron: «Sí ». La luna estaba entonces llena. El Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) pidió a Allâh de darle este signo para aceptar el desafío, y la luna se partió, una parte encima del Monte Abû Qays y la otra encima del Monte Qu'ayqi'ân. El Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) se exclamó: «Ôh Abû Salmah Ibn 'Abd Ul Asad y Al Arqam Ibn Al Arqam! Sed testigos!». ». »

Después, Al Imâm Ibn Kathîr dijo:

«Al Hâfiz Abul Qâsim At Tabarânî relató según 'Ikrimah, según Ibn 'Abbâs que dijo: «La luna hizo un eclipse en la época del Profeta (que la Paz y las Bendiciones de Allâh estén con él) y los politeístas declararon que la luna había sido hechizada. El versículo siguiente fue entonces revelado: «La Hora se acerca y la luna se ha partido en dos. Si ven un signo se desentienden y dicen: Es magia persistente. ».  [Sûrah 54 – Âyât 1 & 2]. »

La cadena de transmisión es muy buena. Dice que un eclipse aconteció esta noche. Puede ser que la luna se haya partida en el día del eclipse, y es la razón por la cual el fenómeno no pudo ser observado por muchos habitantes de la tierra. A pesar de esto, este fenómeno fue visto en varios lugares de la tierra. En este sentido fue relatado que varios histórianos de la India lo escribieron en sus crónicas y que este acontecimiento fue conocido [en la India] bajo el nombre de «la noche de la partición de la luna». »

Y el 'Imâm Ibn Kathîr dijo también:

«Al Bayhaqî dijo: «Mughîrah nos relató según Abu Dduhâ, según Masrûq, según 'Abdu Llâh [Ibn Mas'ûd] que dijo:

«La luna se partió en la Meca hasta volverse dos partes distintas. Los paganos de Quraysh dijeron entonces a los habitantes de la Meca: «Es un truco de magia de Ibn Abi Kabshah! Id a ver a los viajantes que vuelven a la Meca, si dicen haber visto lo que visteis, es que es veridico en lo que dice, y si no vieron lo que visteis, entonces es bien un truco de magia de su parte!»

'Abdu Llâh añadió: «Los viajantes, al llegar a la Meca, viniendo de todas las comarcas, fueron interrogados, y todos confirmaron haber visto el fenómeno.». ». »

Fin de citación.

Al Muwahhidûn.



No hay comentarios: