El hombre más feliz será el hijo depravado de un padre depravado (Al Qurtubî)




Al Imâm Abû 'Abdi Llâh Muhammad Al Qurtubî Al Ansârî (que Allâh le haga misericordia) relató que el Mensajero de Allâh (que La Paz y Las Bendiciones de Allâh estén con él) dijo, en el sentido: «La Hora no llegará hasta que el hombre más feliz sea el hijo depravado de un padre depravado.» [At Tadhkirah].

Al Imâm Al Qurtubî (que Allâh le haga misericordia) afirmó que este signo ya estaba realizado en su época. Pero qué decir de la nuestra, en la cual la gente más feliz son los depravados que gozan de una seguridad financiera desmesurada!? Son los hijos y las hijas de directores de empresas cotizadas en bolsa, de banqueros o de vaguemaestres, basando así sus rentas en un sistema económico perverso; o los hijos y las hijas de políticos corruptos que malversan sin escrúpulos el dinero del pueblo; o los hijos y las hijas de actores, cantantes y otros bailadores cuyas actividades no hacen sino extraviar a las masas. Y hay tantos otros ejemplos.

Tal es la triste realidad del Fin de los Tiempos, época en la cual vivimos. Pero su felicidad es solamente superficial y efémera y su lugar es, en realidad, lejos de ser envidiable.

Que Allâh (Exaltado sea) nos preserve en Su religión y guie nuestros pasos hacia lo que le satisface. Y que Allâh apure la venida de Sayyidunâ Al Mahdî (que Allâh esté complacido con él), él que difundirá la justicia y la equidad en el mundo entero. Allâhumma Âmîn.

Al Muwahhidûn.



No hay comentarios: