El estatuto del perenialismo y de los que dicen que otras religiones fuera del Islâm son válidas (An Nawawî)



 

El perenialismo es una doctrina que consiste en creer que el Islâm, el cristianismo, el judaismo y el hinduismo son todas religiones válidas que llevan a la felicidad y al Agrado de Allâh en el más-allá, aunque esta doctrina afirme que el Islâm sea superior a las otras religiones. Esta doctrina es claramente incredulidad y un asociacionismo a Allâh (exaltado sea), porque preconiza el hecho de que vías fuera de la que fue decretada por Allâh serían válidas, aunque Allâh (exaltado sea) nos haya dicho: «Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.» [Sûrah 5 – Âyah 3].

Y Al Imâm Muhyi Ddîn An Nawawî (que Allâh esté complacido con él) dijo al respecto: «El que no considera que los que adoptan otra religión que el Islâm –como por ejemplo los cristianos- son incrédulos, que duda de su incredulidad o que considera válida su doctrina: es un incrédulo, aunque manifieste el Islâm y crea en él.» [Rawdat Ut Tâlibîn].

Tal es el estatuto de los que preconizan el hecho de que otras religiones fuera del Islâm pueden ser válidas.


Al Muwahhidûn.



1 comentario:

Samir Hariche dijo...

as-salamu 'alaykum. He aquí una obra que refute el Perennialismo a partir de las fuentes del Islam tradicional: http://books.google.es/books?id=n_FNAvPRj5YC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
wa as-salam.