El consenso de los Ahl Us Sunnah sobre el hecho de que Allâh no está concernido por el lugar (Abul Mu'în An Nasafî, Ibn Al Jawzî, Al Juwaynî...)


 Volver a: Críticas y Refutaciones del Antropomorfismo y del Wahhabismo


Al Imâm Abul Mu'în An Nasafî (que Allâh le haga misericordia) dijo: «Atribuir el lugar a Allâh contradice el tawhîd. » [Tabsîrat Ul Adillah].
 
Al Imâm 'Abd Ur Rahmân Ibn Al Jawzî (que Allâh le haga misericordia) dijo: «Lo que cada uno de nosotros debe creer, es que el Ser de Allâh no está contenido en un lugar y no está propenso al cambio ni al traslado. » [Daf' Shubah It Tashbîh].
 
Al Imâm 'Abd Ul Qâhir Al Baghdâdî (que Allâh le haga misericordia) dijo: «Fueron unánimes (los Ahl Us Sunnah) acerca del hecho de que Allâh no está contenido en un lugar y que el tiempo no pasa sobre El.» [Al Farq Bayn Ul Firâq].
 
Al Imâm Al Haramayn Abul Ma'âlî Al Juwaynî (que Allâh le haga misericordia) dijo:
«La vía de toda la gente de la verdad, sin excepción, es que Allâh (Glorificado y Exaltado sea) es exento de la localización y de la especificación por las direcciones.» [Al Irshâd].
 
Y concluimos este artículo con la palabra del Imâm Ahmad Ibn Hajar Al 'Asqalânî (que Allâh le haga misericordia) que dijo:
«La creencia del Salaf, de los Imâm y de los Sabios de la Sunnah del Khalaf es que Allâh es exento del movimiento, del traslado y de la encarnación, nada no se Le asemeje.» [Fath Ul Bârî].
 
Al Muwahhidûn.


No hay comentarios: