Allâh es El Creador de toda cosa (Al Bayhaqî)




Al Imâm Abû Bakr Al Bayhaqî (que Allâh le haga misericordia) dijo:
 
«Allâh es El Creador que detiene Sólo el poder de crear y producir a partir de nada. De hecho es el creador de toda cosa sin excepción. Porque toda cosa que llegó a existir después de haber pertenecido a la nada fue creada por Allâh, incluso naturalmente todos los actos del hombre. Siendo que estos actos eran inexistentes antes de volverse efectivos, son necesariamente incluidos en la Palabra Divina: « Allah es el Creador de todas las cosas » [Sûrah 39 – Âyah 62].
 
Es decir que el que produce una excepción en el seno de esta generalización no hace sino insinuar un creador fuera de Allâh.
 
Y esto es politeísmo, las pruebas que atestiguan este principio son numerosas en el Sagrado Coran. Citaremos algunos versículos:
 
* «Ese es Allah, vuestro Señor. No hay dios sino Él, el Creador de todo.» [Sûrah – 6 – Âyah 102].
 
* «Él ha creado cada cosa y la ha determinado en todo.» [Sûrah 25 – Âyah 2].
 
* «Y Allah creó todo ser vivo a partir de agua » [Sûrah 24 – Âyah 45].
 
Existen muchos otros versículos que afirman el carácter general de la creación de las cosas por Allâh (exaltado sea). Así que el que acepta una cosa habrá dado muestras de asociacionismo en materia de creación y de existenciación.
 
Ahora bien, la creación de las cosas por Allâh (exaltado sea) se efectúa según lo que determinó y estableció para ellas. Allâh (exaltado sea) dijo:  «Él ha creado cada cosa y la ha determinado en todo.»[Sûrah 25 – Âyah 2]. Está dicho en el hadîth auténtico relatado por Muslim que (en el sentido): «Allâh decretó el destino de las creaturas 50 000 años antes de crear los cielos y la tierra, y Su trono estaba entonces sobre el agua». Estas determinaciones que Allâh impuso a las cosas que creó y que crea significan las propiedades de estas cosas, su sustancialidad y lo que les distingue de los demás en cuanto al tipo, a la especie y a la individualización y en cuanto a su composición, su forma, su color, su volumen, sus constituyentes etc... »
 
Fin de citación.
 
Referencia: Prédestination et Libre-Arbitre en Islâm, édité par les éditions Iqra.




Fuente: www.at-tawhid.net 

No hay comentarios: