Las eminencias del hadîth tales como Ibn Hajar, Ibn Battal, Ibn At Tîn, Ibn Abî Jamrah y los que tienen la misma creencia que ellos serían innovadores (Ar Râjihî)

Volver a: Críticas y Refutaciones del Antropomorfismo y del Wahhabismo

 

Cuando le fue preguntado al Sheykh wahhâbi 'Abd Ul 'Azîz Ar Râjihî lo que pensaba de los comentadores de ahâdîth tales como los Hufâz Ahmad Ibn Hajar Al 'Asqalânî, Ibn Battâl, Ibn Abî Jamrah y los que les siguieron (que Allâh les haga misericordia), respondió en su Fatwâ (fecha: 03/10/03) :
 
««La mayoría de ellos están sobre la vía de los ash’ari, como por ejemplo Ibn Battâl e Ibn At Tîn. Pues no son, por la mayoría de ellos, en el dogma de los Ahl Us Sunnah wal Jamâ'ah. Suelen interpretar los Atributos [Divinos]. Y si por ejemplo les ves hablar del dogma o de los Atributos, no tomes nada de ellos! Sin embargo, aprovechate de sus comentarios del hadîth. Así,  Al Hâfiz Ibn Hajar (que Allâh el Exaltado le haga misericordia) está, la mayoría del tiempo, en la vía de los ash’ari. Interpreta frecuentemente los Atributos. Por lo tanto, son todos grandes sabios, tienen una expresión escrita muy bella y son dotados de una capacidad excepcional en materia de comentario de hadîth, pero no tuvieron el privilegio de encontrarse con los maestros entre los Ahl Us Sunnah wal Jamâ’ah, para que les inicien al dogma de los Ahl Us Sunnah wal Jamâ’ah. Practicaron el ijtihâd y pensaron que esto era la verdad, así como la revelación. ¡No tomes nada que se acerque a la creencia procedente de estos comentadores, ni de Ibn Hajar, ni de Ibn Battâl, ni de ningún otro! » [http://www.konoz.com/vb/blogs/1/blog12.html].
 
Esto es lo que piensan los wahhabi de nuestros eminentes sabios! Ahí están los que no dejan de reclamarse de los Ahl Ul Hadîth y que no dudan jamás en insultar los más grandes sabios de la ummah de innovadores, de extraviados, pues implicitamente: de futuros combustible del Infierno! Y si esta fatwâ no menciona sino los eminentes muhaddithîn ash’ari Ibn Hajar Al 'Asqalânî (solamente apodado “Amir Ul Mu°minîn fil hadîth”...), Ibn Battâl, Ibn At Tîn e Ibn Abî Jamrah, no olvidemos los grandes sabios Ibn Daqîq Al 'Îd, An Nawawî, Ibn Kathîr, Al 'Aynî, Al Haytamî y los miles de sabios del hadîth que la ummah produció! Todos estos grandes shuyûkh serían en realidad innovadores con una creencia corrupta, pobre gente que no hubiera encontrado un solo Sheykh correcto! Ma shâ Allâh !
 
Si seguir el madh-hab ash'ari que fue seguido por la mayoría de la ummah desde siglos, así como seguir los sabios del hadîth como Ibn Hajar, Ibn Battâl, An Nawawî o Ibn Abî Jamrah es un extravío, ¿qué es lo que nos sobra del Sunnismo!? Y preguntamos: ¿Quién es Sunnita? ¿Quién está guiado? ¿Quién seguir !!?
 
«De Allah somos y a Él hemos de volver» 
[Sûrah 2 – Âyah 156]
 
«y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá.» 
[Sûrah 99 – Âyah 8]
 
«¡Perdición para todo el que murmura y difama!» 
[Sûrah 104 – Âyah 1]
 
Al Muwahhidûn.


No hay comentarios: