Impureza en el lugar de la oración




Impureza en el lugar de la oración


Pregunta:
Si hay una impureza en el lugar en el cual rezamos ¿es que la oración se vuelve nula? Y si la impureza está detrás nuestro?


Respuesta :
1. Los lugares del suelo que deben estar limpios son los que están en contacto con las partes del cuerpo que tocan el cuerpo durante el qiyâm (posición de pie) y el sajdah (postración), es decir los pies, las rodillas, las manos, la nariz y la frente. 

2. Si uno tiene ante sí una mancilla, tendrá que limpiarla (con agua) antes de rezar. Como lo hizo el Profeta (Paz y Bendición con él) derramando agua encima del orino de un beduino. Pero si se trata de una duda, hay que lavar el lugar (excepto para el vestido o la alfombra (hasîr) o las zapatillas (khuff): si uno tiene una duda, basta salpicar (nadh) agua sin lavar completamente). Pero si tiene duda de tener mancillas sobre una parte del cuerpo, tendrá que lava resta parte… 

Se puede recurrir al mash (pasar las manos mojadas sobre lo que tiene que ser purificado) para todo lo que se degrada (yafsudu) por el agua como la espada, los zapatos o el Khuff. 

3. Si la persona reza con una mancilla sobre su ropa o su cuerpo o sobre el lugar, sabiendo que puede quitarla: su oración es inválida: tendrá que rezarla nuevamente (después de haber limpiado la mancilla). Ídem si toca una mancilla durante la oración: debe limpiarla y rezar nuevamente. 

4. 
Si la persona reza con una mancilla sobre su vestido o su cuerpo o sobre el lugar por olvido (de la presencia de esta mancilla) o porque no sabía o que no puede quitarla y que tampoco no puede rezar en otro lugar: recuperará (es solamente preferible recuperar)  esta oración antes del fin del tiempo: cuando se acuerde (de la presencia de esta mancilla) o si consigue limpiar la mancilla (como el que encuentra finalmente agua). Si el tiempo de esta oración se termina y que se acuerda solamente después: su oración quedará válida. Ejemplo: el que posee solamente una ropa mancillada y que no puede ni lavarla ni cambiarla, en este caso su oración es válida. Si encuentra otra ropa o si puede lavar la suya y si el tiempo de la oración todavía no se acabó: recuperará su oración. 

5. Si rezas y que se te tira encima una mancilla, durante tu oración: tu oración tiene que ser recuperada obligatoriamente, excepto si hay riesgos de perder el tiempo de la oración (es decir que no queda bastante tiempo para limpiar esta mancilla y rezar una rak'at).  


Pues entendéis que: 
Es obligatorio, antes de rezar, que el lugar (en el cual se reza), el vestido y el cuerpo no sean mancillados.
Si la impureza está detrás vuestro y que no la tocáis durante la oración: esta es válida. 





Fuente: www.doctrine-malikite.fr

No hay comentarios: