Capítulo [sobre la Palabra Divina]



Capítulo [sobre la Palabra Divina]



La palabra verdadera en nuestro mundo es el discurso del alma y es este discurso que designan las expresiones establecidas por convención, y también, a veces, las líneas de escritura, los símbolos y los signos; todas cosas que son índices de la palabra subsistente en el alma, es la razón por la cual al-Ahtal dijo:

«La palabra está en el corazón y la lengua fue creada para significarla».

Un otro testimonio de esta doctrina se encuentra en el libro de Allâh poderoso y majestuoso; cuando Allâh altísimo dice acerca de los hipócritas: «
Cuando vienen a ti los hipócritas, dicen: Atestiguamos que tú eres el Mensajero de Allah…» (Coran, 63/1).

Ahora bien, sabemos bien que Allâh altísimo no tachó de mentirosos a los hipócritas debido a los términos que pronunciaron, sino por lo que encubren sus consciencias. (Otro testimonio) la palabra de Allâh, alabado sea: « diciendo para sus adentros... » (Coran, 58/8).

Pues si está establecido que, lo que es subsistente en el alma, es esto la palabra, y no las letras puestas en orden, ni los sonidos discontinuos procedentes de los puntos de articulación de las letras, entonces aparece evidente, para el hombre dotado de razón, que la palabra sin comienzo tampoco no es letras y sonidos, ni arias ni melodías. De hecho las letras se suceden y se ordenan entre ellas, y se pronuncian ciertas de estas después de ciertas otras, ahora bien todo lo que está precedido de algo otro ha aparecido en el tiempo.


Fuente: www.aslama.com 
 

No hay comentarios: