5. Su amor y su compasión por su comunidad

 
5. Su amor y su compasión por su comunidad

Allah dice al respecto:  
«En verdad que os ha llegado un Mensajero salido de vosotros mismos; es penoso para él que sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo.»[17]

El Profeta dijo, en el sentido: «Cada Profeta tenía un voto satisfecho, que fue satisfecho mientras vivía, y guardé mi voto para interceder a favor de mi comunidad en el día del juicio… » [18]
Cuando se postraba suplicaba: «mi comunidad, mi comunidad, oh Perdonador»

El Profeta (Paz y Bendición con él) pasó una temporada de diez días entre la gente de Tâif. Durante este periodo, su llamada no evitó a ninguno de los notables de la localidad. Estos le respondieron: «¡Fuera de nuestro país!». E incitaron contra él los tontos y los estúpidos. En el momento en el cual el Profeta (Paz y Bendición con él) estaba por salir, los tontos y los esclavos le siguieron, insultándole y gritando al punto de alborotar la gente alrededor suyo. Organizados en dos rangos, empezaron a tirarle piedras y insultarle. Le tiraron piedras en los tendones al punto que sus zapatos se tintaron de sangre.
Se paró en un lugar, con los pies sangrando, para súplicarle a Allah…Allah le envió el ángel Gabriel con el ángel de las montañas. Este le dijo: « ¡Oh Muhammad! Haré lo que deseas. Si quieres, puedo replegar sobre ellos los « Al-Akhchabayn » (dos montañas situadas cerca de Meca). »
El Profeta de la misericordia y del perdón respondió: «no fui enviado como maldición (la’ânan) sino como misericordia (para los universos). Al contrario, deseo que Allah haga salir de sus riñones una progenitura que adorará a Allah, el Único, sin asociarle nada. ¡Señor mío! Guía mi tribu (mi pueblo) porque no saben»
Y Gabriel (Paz con él) dijo después de esto: «Allah tiene razón de llamarte el misericordioso, lleno de compasión. »
(ver :“Kitâb Badaa Al-khalq” Hadîth 1365 : en el índice del Sahîh al-Bukhârî del imam Zayn ad-Dîn Ahmad Ibn ‘Abd al-Latîf az-Zubaydî, tomo II; página 558.)


Notas: 
[17] Surah At-tawba 9, versículo 128.

[18] Al-Bukhârî, Hadîth 2069 (p 867) e libro de las invocaciones «el índice del sahîh al-bukhârî» por el Imâm Zein Ed-Dine Ahmed ibn Abdul-Latif A-Zubaidi (Tomo II). 

No hay comentarios: