2. Su generosidad

 
2. Su generosidad

 
Era el más generoso de los seres y daba sin contar.

Ibn 'Abbâs dijo, en el sentido: "El Profeta de Allah era el más generoso de los hombres, y particularmente durante el mes de Ramadán, cuando se encontraba con el ángel Gabriel con la revelación y que este le enseñaba el Coran. Su generosidad era ininterrumpida como el soplo continuo del viento beneficioso " [11]

Anas relata, en el sentido: «El Profeta (Paz y Bendición con él) era misericordioso y quienquiera que venga a él, le promete y cumple con su promesa, y si posee lo que sea, se lo da» [12].

Según Jaber ben 'AbdAllah, en el sentido: "El Enviado de Allah nunca respondió por no a una demanda" .

Un hombre vino a pedirle limosna:
- "No tengo nada conmigo, le respondió, pero anda y compra a crédito a mi nombre y si nos llega algo, devolveremos el dinero".

Cuando el Mensajero de Allah recibía algún bien, no se daba respiro hasta que lo haya regalado a ajeno. Umm Salamah, la esposa del Profeta, relató que un día, el Mensajero entró en la casa, parecía inquieto. Le preguntó cuál era el problema. Respondió que los siete dinares que había recibido el día precedente se habían quedado sobre su cama hasta la noche sin haber sido distribuidos. Y su corazón no se tranquilizó hasta que fueran distribuidos.

Notas: 
[11] Relatado por al-Bukhârî(1/5 ;3/33 ;4/137) y Muslim (kitâb al-fadâil/48 ;50). Ver también: Fath al-bârî (10/455).

[12] Relatado por Al-bukhârî en el «Adab», Ahmad Ibn Hanbal (5/53) y At-tabarânî en el «Kabîr» (19/288). 

No hay comentarios: