¿Perfume Para Mujeres?

PAGINA PRINCIPAL  Fiqh (Jurisprudencia)   >   Fiqh para las Mujeres  >  Perfume para Mujeres?



¿Perfume Para Mujeres?


Pregunta:
Salam alikum
Según el aviso de nuestra escuela (madhhab maliki), la mujer puede perfumarse únicamente en presencia de su esposo, un Mahram o mujeres.

¿Es que el desodorante para evitar los malos olores (no para seducir, es una cuestión de higiene) entra en el contexto de esta prohibición? (ejemplo: para irse de compras, para los asuntos administrativos…
)


Respuesta:
Ningún sabio puede prohibir a una mujer limpiarse y/o liberarse de malos olores: el Islam es una religión de limpieza. Pues una mujer puede usar el desodorante por razones de higiene: a condición de que no huela mucho [1].

La seducción  no tiene razón de ser en este caso: la seducción está relacionada con la intención, el pudor y también al uso de elementos que atraen los ojos o las narices! (entre esos elementos: el perfume, los maquillajes, las ropas ajustadas…)

El objetivo del Islam es de proteger la sociedad del pecado y de todo lo que puede llevar al pecado. Las relaciones entre hombres y mujeres deben ser basadas en la fraternidad en Dios, el respeto y la moral,  no en la seducción, la pasión o la atracción física.
El Islam, desde su avenimiento, devolvió a la mujer su dignidad y su libertad, haciendo de ella lo igual del hombre (Shaqâiq a-rijâl) y prohibiendo toda forma de publicidad del cuerpo de la mujer como objeto de deseo y/o catalizador comercial!



Nota:
[1] Obviamente, para su esposo en su casa, la mujer usará los perfumes y los vestidos que quiere para seducirle y gustarle...

No hay comentarios: