Mejores Momentos para los Du’a durante Ramadán?

PAGINA PRINCIPAL  Fiqh (Jurisprudencia)   >   El Ayuno de Ramadán   >   Preguntas y Respuestas Sobre el Ayuno  >  Mejores Momentos para los Du'a durante Ramadán?


 
Mejores Momentos para los Du’a durante Ramadán?





Pregunta:
As-Salamu 3alaykum,

¿Cuáles son los mejores momentos, en los cuales los du’a son aceptados por Allah durante Ramadán?

Respuesta:
La regla general es que el Du’a del fiel siempre es aceptado, mientras no dice «supliqué, pero mi suplica no fue satisfecha»: hay que tener la certitud en Allah, el deseo formulado está satisfecho inmediatamente, o si no está preservado para el Paraíso…

Incluso fuera del mes de Ramadán, hay muchos momentos privilegiados en los cuales las suplicas son satisfechas: (el último tercio de la noche, el sujûd, un momento en el Viernes, en algunos lugares de la peregrinación…)
Y además en algunos estados: como el que sufre una injusticia, el que está extremadamente necesitado de Allah (Mudtarr)...

Para que sean satisfechos, habrá que rezar con un corazón presente, porque Allah no acepta el du’a de un corazón despreocupado y distraído (ghâfilin , lâhi).
Su dinero también tendrá que ser Halal (lícito).
Por otra parte, hay conveniencias, entre las cuales el hecho de alabar a Allah y rezar sobre Su Profeta (Paz y Bendición con él) antes y después del du’a:
Cuando el servidor empieza su du’a y lo termina por la oración sobre el Profeta (Paz y Bendición con él), se le dice empezaste por un du’a satisfecho y terminaste por un du’a satisfecho, pues lo que deseaste entre los dos también será satisfecho.

En cuanto al mes de Ramadán:
Las puertas del Paraíso están abiertas, es el mes del Perdón, de la Misericordia de Allah y de la abolición del Infierno.
Hay momentos privilegiados específicos durante este mes:
El Profeta (Paz y Bendición con él) dijo, en el sentido: « La invocación del que ayuna será satisfecha cada vez que rompe su ayuno (a la puesta del sol) » [1].

También hay la noche del decreto (laylat Al-qadr) durante la cual los ángeles descienden con el Espíritu.

Pues hay que aprovechar y redoblar de esfuerzos durante este mes para cosechar el éxito y tener la gran recompensa: el Perdón de Allah, Su gracia y Su misericordia.

[1] Relatado por Ibn Mâja

No hay comentarios: