Dificultad para Mantener su Estado de Ayuno

PAGINA PRINCIPAL  Fiqh (Jurisprudencia)   >   El Ayuno de Ramadán   >   Preguntas y Respuestas Sobre el Ayuno  >  Dificultad para mantener su estado de Ayuno



Dificultad para mantener su estado de Ayuno

Pregunta:
Assalamaleikum,
Me pregunto cosas con respecto al ayuno y la dificultad de resistir, pienso notamente en cuando el mes de Ramadán será en verano.

Respuesta:
Querido hermano,
Entre las razones que autorizan la ruptura del ayuno citemos: el temor que se agrave, por el ayuno, una enfermedad, o que no se cure (o que tarde en curarse) debido al ayuno...
los maliki también dicen: si la persona sana teme perecer (halâk) por el ayuno, o si teme que le afecte un gran mal (adhân shadîd) debido al ayuno: en este caso puede romperlo (y le es obligatorio romperlo, en este caso).
Los sabios también dicen: quien sufre de un gran hambre o de una gran sed al punto de no poder más resistir (durante el ayuno): le es autorizado romper su ayuno pero tendrá que recuperarlo más tarde.
En la definición de la dificultad (física) o del mal (causado por el ayuno) que autoricen la ruptura del ayuno: hay divergencia entre los sabios (es caso por caso).

El hecho que el día sea un poco largo, en verano, no justifica (él sólo) la ruptura del ayuno… Ver las derogaciones en este enlace:
http://fiqh-maliki.blogspot.com/2010/07/creyentes-concernidos.html

No hay comentarios: