Caso del perdón:


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Caso del perdón:
El que bebe o come por olvido, debe dejar de hacerlo tanto pronto como se recuerda que está ayunando, y debe seguir el ayuno el restante del día. El Profeta (que la Paz y las Bendiciones sean con él) dijo, en el sentido: «Cuando uno bebe o come involuntariamente, que siga ayunando. Allah fue quien le dio de comer y de beber.» [Relatado por Al-Bukhârî y Muslim] La opinión la más aceptada para los maliki es que debe recuperar este día más tarde (excepto si se trata de un ayuno voluntario: en cual caso no tendrá que recuperarlo).

El que comete el acto íntimo (sexual) por olvido en un día de Ramadán debe solamente recuperar el día.

El ayunador que rompió su ayuno bajo coacción debe volver a ayunar tan pronto como desaparece esa coacción y seguir ayunando el restante del día: recuperará después este día.
La mujer que fue forzada al acto sexual por su esposo en un día de Ramadán tendrá que recuperar este día y el esposo debe, además de la recuperación, hacer dos expiaciones: una por su ruptura voluntaria y una otra por haberle forzado a su esposa: eso es lo que piensa el Imâm Mâlik.
En la Mudawwana del Imâm Sahnûn :
 
فما قول مالك فيمن أكره امرأته في رمضان فجامعها نهارا ما عليها وما عليه (فقال) عليه القضاء والكفارة وعليه الكفارة أيضا عنها وعليها هي القضاء (قال) وكذلك الحج أيضا عليه أن يحججها ان هو أكرهها ويهدى عنها (قلت) فما قول مالك فيمن جامع امرأته أياما في رمضان (فقال) عليه لكل يوم كفارة وعليها مثل ذلك ان كانت طاوعته وان أكرهها فعليه أن يكفر عن نفسه وعنها وعليها قضاء عدد الايام التي أفطرتها (قلت) فان وطئها في يوم مرتين ما قول مالك في ذلك (فقال) كفارة واحدة

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